martes, 21 de agosto de 2012


Diez claves para motivarse y permanecer motivado
Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado?...
Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado? Ciertamente se trata de una pregunta importante, porque aquellos que dominan el arte de la motivación, tienen grandes posibilidades de lograr increíbles resultados. Detrás de toda historia de éxito siempre hay una persona que ha comprendido la esencia del proceso de la motivación, y esa comprensión le ofrece una ventaja fundamental a la hora de producir resultados. La esencia de la motivación, está en la propia palabra. La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Eso es todo. Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder. Veamos a continuación, a través de 10 puntos, cuales son las claves para motivarse de manera efectiva, y permanecer motivado a lo largo del tiempo.

1.-Dominar la ecuación DOLOR-PLACER. Como dice un buen amigo mío, el ser humano se mueve o bien por la inspiración, o por la desesperación. ¿Se ha preguntado alguna vez qué es lo que crea a un triunfador, a un mediocre o a un héroe? Hay una cosa que resulta clara. Los seres humanos no somos criaturas aleatorias. Todo lo que hacemos lo hacemos por alguna razón. Si es así, ¿Cuál es esa fuerza que nos controla a todos permanentemente y que marca nuestras acciones? La respuesta es el dolor y el placer. Todo lo que hacemos usted o yo, lo llevamos a cabo o bien por una necesidad de evitar el dolor o por un deseo de obtener placer. Esa es la esencia de la motivación humana. MUCHAS PERSONAS PERMANECEN FRUSTRADAS CONSIGO MISMAS PORQUE PESE A SABER QUE DEBEN TOMAR ACCIÓN EN ALGUNAS ÁREAS DE SU VIDA PARA IMPLEMENTAR MEJORAS, NO LOGRAN DECIDIRSE A HACERLO, TOMANDO UNA VERDADERA DECISIÓN. Hay una razón que lo explica; permanecen enfocados tratando de cambiar su comportamiento que es simplemente el efecto, en lugar de enfrentarse con la causa que se halla por debajo.

Tomemos el ejemplo de una persona que tenga el problema de dejar las tareas pendientes de realizar siempre para más adelante. Esta persona sabe que debería hacer algo, pero a pesar de ello, no lo hace. ¿Porqué no? La respuesta es bien sencilla; asocia más dolor a realizar esa tarea que el placer que le reportaría terminarla. ¿Cuando termina por tomar acción? Cuando el dolor asociado a no hacer la tarea alcance un nivel superior al dolor que le supondría ponerse en marcha y realizarla. En ese mismo momento, cuando la balanza se invierte la tarea es realizada. El ejemplo típico que ilustra esta situación es el del estudiante que tiene un examen el día 30 de enero, y lo sabe desde el día 1, pero lo va dejando, porque el dolor asociado a tener que estudiar es mayor que el dolor de dejar esa tarea aplazada. Pero llega un momento que suele coincidir con la noche anterior al examen en el que las tornas se invierten. Es mucho más doloroso suspender que aplazar la tarea, y entonces se emprende acción (obviamente esto no sucede en todos los casos, y muchos no estudian ni siquiera con esas). ¿Qué nos impide pues emprender esas acciones que sabemos que debemos realizar pero que aplazamos constantemente? Para la mayor parte de las personas es el no haber alcanzado lo que se denomina el “umbral emocional”; un dolor suficientemente grande como para verse impulsado a producir un cambio y tomar acción. Todos nosotros, en alguna ocasión de nuestra vida, hemos pasado por algún momento en el que hemos dicho: «Ya es suficiente, ya tengo bastante. Esto tiene que cambiar ahora mismo.» Y ese es precisamente el momento mágico en el que el sufrimiento se transforma en nuestro aliado. Ese sufrimiento es lo que nos impulsa a tomar acción para hacer que nuestra situación mejore y se produzca el cambio. Nuestras vidas se encuentran gobernadas cada segundo por esta clase de negociaciones psíquicas sopesando constantemente nuestras acciones en término de dolor o placer. Por ello, no es aventurado afirmar las vinculaciones de a qué asociamos placer y a que dolor en nuestras vidas se hallan en la base de todos los resultados que obtenemos. Para la gran mayoría de las personas, aunque parezca ilógico, el dolor es un mayor motivador que el placer.


2.-Aprender a Controlar nuestro estado emocional en cada instante.Cada instante de nuestra vida tiene asociado un estado emocional determinado. Hay instantes en los que nos sentimos eufóricos o entusiasmados, mientras que en otras ocasiones podemos sentirnos tristes o deprimidos. Son nuestros estados emocionales en cada instante de nuestra vida los que condicionan nuestras acciones y como consecuencia los resultados. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada; y al emprender acciones diferentes los resultados que obtendrá también serán distintos. Si hay una habilidad que es crucial dominar para lograr a largo plazo un éxito verdadero esa es aprender a controlar nuestros estados emocionales en cada instante de nuestra vida. Existen tres factores capaces de modificar nuestro estado emocional. Actuando sobre esos factores podemos literalmente conseguir el estado emocional que deseemos. 

Esos tres factores son: la fisiología, el lenguaje y el enfoque.

FISIOLOGIA: Cada estado emocional tiene una fisiología particular asociada. Para muchas personas, un estado de depresión, por ejemplo, incluiría los hombros caídos, ojos mirando hacia abajo, cabeza gacha, respiración pobre y músculos faciales abatidos. Como usa su cuerpo, su respiración, su postura, sus músculos faciales, etc... es un factor determinante a la hora de establecer que resultados producirá en su vida. Enfóquese en utilizar su fisiología de manera poderosa en cada instante de su vida.

LENGUAJE: Es indudable que la mayor parte de nuestro tiempo diario lo invertimos en conversar con nosotros mismos. Generalmente se trata de un proceso inconsciente, pero que constantemente nos está afectando. Es un proceso similar al utilizado con los ordenadores; si queremos acceder a los ficheros de valiosa información que contienen y sacar provecho de esa información, hemos de pedírsela mediante las órdenes adecuadas. Nuestro cerebro actúa del mismo modo; lo que nos permite obtener casi cualquier cosa de los propios bancos de datos es el tremendo poder de orden que tiene el hacernos las preguntas adecuadas a nosotros mismos. El significado que asigne a una experiencia determina como se siente acerca de ella. Las palabras que usamos en nuestra propia mente y para comunicarnos con los demás, condicionan enormemente nuestras emociones y acciones.

ENFOQUE: El enfoque en base a nuestras creencias, valores y reglas determina en grado sumo la calidad de las emociones y de los resultados que obtenemos en la vida. El cerebro humano solo tiene capacidad de enfocar en un único sentido cada vez. Si se enfoca en positivo no puede enfocarse simultáneamente en negativo.


3.-Diseñar un futuro apasionante e inspirador.Es muy difícil mantener un nivel elevado de motivación cuando no se tiene diseñado un futuro inspirador por el que luchar cada día. Los verdaderos triunfadores se preocupan de crear, como primer elemento de su éxito, una imagen tan inspiradora, desafiante y apasionada de su futuro, que literalmente esta imagen tira de ellos como si se tratara de un gigantesco imán. Han comprendido que no existe ninguna fuerza capaz de motivar más a un ser humano que crear una visión poderosa de todo lo que anhelamos alcanzar.La mente humana no diferencia una experiencia real de algo imaginado vívidamente. ¿No le ha ocurrido alguna vez que después de despertar de un sueño ha tenido la sensación de que el sueño era tan vívido e intenso que parecía absolutamente real? Todos hemos tenido experiencias de este tipo. Le animo a utilizar esa capacidad que todos poseemos para que trabaje a su favor. Cree visualizaciones poderosas de todo aquello que desea conseguir, y utilice esos ejercicios de visualización creativa a diario para situarse en un estado emocional de máximo rendimiento.Si todavía no lo ha hecho, tome ahora mismo el tiempo necesario para establecer por escrito cuales son sus mayores objetivos en la vida. Y una vez los haya definido, cree una película mental en la que usted sea el protagonista y esté viviendo ya como reales esos resultados. Intensifique los detalles de esa visualización: haga que tenga colores más vivos, más brillo, un mayor tamaño, añádale su melodía favorita como música de fondo… En definitiva, transforme su visualización en algo tan intenso emocionalmente para usted, que literalmente le haga llorar emoción al verse viviendo sus sueños como reales.

4.-Aprender a condicionarse cada día. La Motivación NO es permanente.Muchas personas pretenden que la motivación les “dure” para siempre. Asisten a una conferencia, ven un película, leen algo inspirador,… y se motivan, pensando que esa sensación va a durar eternamente. Nada está más lejos de la realidad. La motivación es siempre temporal. Es como tomar una ducha. Si tu te duchas hoy, estas limpio y hueles muy bien. ¿Pero que ocurriría si dejas de lavarte por una semana? Pues que obviamente apestarías, y nadie sería capaz de soportar el olor de estar a tu lado. Con la motivación ocurre exactamente lo mismo. No es un proceso que sucede una única vez y ya está. Has de crear el hábito de encender tu motivación a diario. Tienes que aprender a condicionarte para estar motivado.¿Y que es el condicionamiento? Condicionarse es crear el hábito de permanecer motivado. Y esto se hace de una manera consciente. ¿Ha visto en alguna ocasión como un atleta realiza una serie de acciones antes de comenzar una prueba para ponerse en su estado de máximo rendimiento? Algunos dan palmadas, otros se golpean, otros dan algunos saltos,… Han aprendido a sacar lo mejor de ellos mismos sin importar las circunstancias que les rodeen en esos momentos. Se han condicionado para el éxito a través de un entrenamiento consistente y diario, que les permite desatar todo su máximo potencial en los momentos claves. En el deporte de la vida sucede lo mismo. Aquellos que diariamente hacen un esfuerzo consciente por dar lo mejor de ellos mismos en cada instante, suelen terminar produciendo grandes resultados y una motivación gigantesca.

.-Alimentar cada día la Pasión.Ninguna persona puede desatar su máximo potencial si no siente una pasión absoluta por lo que está realizando. La pasión es la chispa capaz de encender la motivación más poderosa, la que nace del interior de cada ser humano. Cuando algo nos apasiona, nos resulta tremendamente sencillo desatar lo mejor que hay en nosotros y mantenernos motivados. Piense por un instante en jinh ronh, camilo cruz, carlos fraga, PAULO COHELO, DEEPAK CHOPRA o en cualquiera de las personas a las que admiramos realmente por los extraordinarios resultados que producen de manera consistente. Todos ellos tienen en común un mismo factor: les apasiona profundamente lo que hacen. Soy firme creyente en la idea de que todos hemos sido bendecidos con unos dones especiales, que son especiales y únicos para cada uno de nosotros. Nuestra misión en la vida es detectar esos dones, y expandirlos y desarrollarlos hasta su máxima capacidad. Comience ahora mismo a desatar su pasión en todas y cada una de las actividades que realice. ¡Conviértase en un apasionado de la vida! Y le garantizo que con esa actitud poderosa y apasionada, las cosas van a comenzar a suceder. 


6.-Poner el ciclo del éxito a trabajar para usted. Existe un ciclo que invariablemente se repite en cada historia de verdadero éxito. Se trata de un ciclo continuo, que bien entendido puede crear una inercia imparable de grandes resultados en su vida. Veamos como funciona.

El ciclo comienza con sus creencias. Si usted cree que posee el potencial necesario para triunfar, como consecuencia de esa creencia en su potencial emprenderá acciones poderosas para lograr los resultados que desea. Y esas acciones poderosas, suelen traer consigo buenos resultados. Una vez que ha conseguido buenos resultados, su creencia en usted mismo y en su potencial se verá incrementada, de manera que la próxima vez podrá emprender acciones todavía más poderosas, que posiblemente le llevarán a mejores resultados todavía. Y el ciclo se repite y se repite en un proceso de inercia indefinido, que generará increíbles resultados en sus vidas.

Pero sucede lo mismo en el sentido contrario. Muchas son las personas que quedan atrapadas en esta trampa del ciclo negativo. Creen que no tienen lo necesario para triunfar, que les falta potencial. En consecuencia las acciones que emprenden son pobres y poco poderosas, y este tipo de acciones suelen producir malos resultados. Esos malos resultados refuerzan sus creencias negativas, y el ciclo se alimenta a si mismo, llevándolos a una vida de mediocridad.

Reconozca en que tipo de ciclo se haya usted inmerso, y tome la decisión ahora mismo de potenciar la inercia positiva de este ciclo emprendiendo acciones más poderosas. Comience a cimentar una sana autoestima, y comience a creer firmemente que usted tiene lo necesario para triunfar. De este modo estará creando un mecanismo poderoso que generará grandes dosis de motivación en su vida.



7.-Aprovechar la inercia cuando se ha creado. En la vida sucede como en la naturaleza, existen diferentes estaciones. De igual modo que siempre no es verano o invierno, en su vida tendrá momentos en los que se sienta en la cumbre del mundo, y otros en los que no se sienta ni mucho menos en su mejor momento. Ha de saber aprovechar los momentos dulces. Cuando lleguen esos momentos en los que todo parece fluir, y siente que esta creando una inercia importante de éxito, ¡Aprovéchelos! Son los momentos ideales para avanzar con decisión y producir avances significativos hacia el logro de sus mayores sueños.

A muchas personas les sucede justo lo contrario. Cuando las cosas están saliendo mejor que nunca, en lugar de aprovechar esa inercia positiva, aflojan el ritmo y se relajan. De ese modo solo están dejando escapar una cantidad de motivación increíble que generaría grandes resultados si se aplicara de forma poderosa a producir mayores resultados todavía. Una de las grandes claves de los grandes realizadores es que primero se preocupan de crear una inercia poderosa, y después aprovechan esa inercia creada para producir más y más avance.



8.-Hacer lo que sea necesario para conseguir resultados. Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde está de moda lo “ligth”, las cosas sin esfuerzo. Desde la publicidad se venden esperanzas de conseguir grandes resultados sin poner apenas esfuerzo, y como consecuencia muchas personas se sienten frustradas e insatisfechas porque no terminan de alcanzar ese tipo de resultados. No se dan cuenta de que se trata solo de un espejismo. Los grandes resultados y el verdadero éxito, solo se logran cuando uno esta dispuesto a poner el esfuerzo que sea necesario para conseguirlos. No existen atajos en el camino hacia el éxito. El único lugar en el que el éxito está antes del trabajo es en el diccionario.

Cuando uno asume que el esfuerzo es necesario para producir resultados, y se comienza a poner ese esfuerzo, los resultados que se producen son tremendamente gratificantes. Realmente el verdadero éxito no es más que tener la sensación de que estamos avanzando en todas las áreas importantes de nuestra vida. Consiste en tener la certeza de que hoy soy mejor que ayer, pero teniendo la seguridad de que mañana seremos todavía mejores. Cuando una persona sabe que está poniendo el máximo por su parte, siempre aparece la motivación generada por la sensación de estar dando lo mejor y solamente lo mejor, y por estar generando un avance significativo hacia sus mayores sueños.



9.-Alimentar su mente en positivo. Es imposible motivarse de manera efectiva, cuando uno permite que su mente sea bombardeada constantemente con mensajes negativos. ¿Verdad que usted no permitiría que otras personas llenasen la casa en la que usted vive de basura? ¡Por supuesto que no! No creo que nadie permitiese que viniese alguien y llenase el salón de su casa con montones de basura. Sin embargo, muchas personas si que permiten que su mente sea llenada a diario de basura y negatividad. Si desea generar una motivación poderosa ha de alimentar su mente de manera positiva y poderosa. Nuestra mente es capaz de enfocar a la vez en una única dirección. Si enfoca en positivo, no puede enfocar simultáneamente en negativo. Son muchas las personas que se preocupan en exceso por como llenar sus estómagos, y no le prestan ninguna atención al modo en el que están alimentando su mente.
Si quiere generar grandes resultados en su vida ha de comenzar de inmediato a crear el hábito de alimentar positivamente su vida a diario. Comience a dedicar al menos treinta minutos cada día a la lectura de algún libro positivo e inspirador. Afortunadamente las mentes más lúcidas que ha dado la humanidad han dejado sus pensamientos e ideas por escrito. Usted tiene la oportunidad de condensar todo el aprendizaje de estos grandes realizadores, que posiblemente a ellos les llevo décadas llegar a dominar, y condensarlo en apenas unas horas de lectura. Piérdase si es necesario una comida al día, pero jamás pierda sus treinta minutos diarios de lectura de inspiración. Otra buena forma de alimentar la mente en positivo es asociarse con personas que tengan la actitud mental adecuada. Personas positivas, que le ayuden a desarrollarse y crecer, que le sirvan de apoyo y que compartan sus inquietudes y aspiraciones. También puede lograr grandes dosis de motivación escuchando diariamente cintas que potencien su actitud, y asistiendo a aquellos cursos y seminarios que puedan ayudarle a avanzar de manera más firme y decidida hacia sus objetivos.

10.-Aumentar el tamaño de sus objetivos. En mis seminarios siempre suelo proponer un ejercicio que supone un gran revulsivo para todos los asistentes. Una vez que han escrito sus listas de objetivos, les hago la siguiente pregunta: ¿QUÉ OCURRIRÍA SI DOBLASES O TRIPLICASES EL TAMAÑO DE TUS OBJETIVOS? El pensar en la respuesta a esta pregunta, invariablemente lleva a elevar nuestro nivel de pensamiento a un nivel superior. Comenzar a pensar en las consecuencias de lograr un objetivo que fuese el doble del que inicialmente se habían propuesto, genera ideas muy poderosas de acciones que se podrían empezar a producir para que esos grandes resultados se materialicen. Y desde esa perspectiva de mayores resultados, se generan ideas mucho más poderosas, y por supuesto una mayor motivación. Recuérdelo siempre: Objetivos gigantes producen una motivación gigantesca. Si usted quiere desatar su máximo potencial es muy improbable que lo logre si solo se enfoca en lograr resultados pequeños y pobres. Es importante que comience a soñar en grande. Es importante que se atreva a reclamar aquellos objetivos que usted sabe que son los verdaderos anhelos de su corazón. Cuando uno conscientemente aumenta el tamaño de sus objetivos, la energía que se produce es indescriptible. La motivación se dispara hasta niveles increíbles, y desde ese estado de máxima inspiración, TODO ES POSIBLE. 


Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente. En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc. Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE . 

Sé el Arquitecto de tu MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) y crea Un Futuro lleno de Amor en tu vida extensivo a tu Familia.¡¡¡CARPE DIEM!! 

Nos gusta la palabra "siempre"...
Nos alivia pensar que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final...
que todos los embarazos llegarán a término,que todos los bebés nacerán sanos y vivirán por muchos años...
Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida,aún sabiendo que es sólo una expresión de deseos...
En el amor, como en la vida, los "siempre",los "para toda la vida", los "nunca", nos 
calman,nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte,
en los imprevistos, el dolor, la injusticia,los imponderables....
Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido,siempre podemos culpar a Dios,al destino, a la mala suerte...
Lo cierto es que la vida es bien distinta...nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes y cuando nos acostumbramos,nos los vuelve a cambiar...
Y que a la larga, cuando miramos para atrás,cada cosa fue para mejor...
Claro, si lo sabemos ver....
Tal vez debiéramos vivir con más entrega,con más ingenuidad, con menos exigencia... tal vez debiéramos entender que las personas,las situaciones, están en nuestras vidas por algo,y que a veces el sutil toque del ala de un ángel es suficiente para un gran aprendizaje,para un gran cambio...
No son mejores las amistades que duran toda la vida,que aquellas que duran solamente unos días... no son mejores las relaciones para siempre,que aquellas fugaces,que pueden cambiarnos la vida...
La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo...
Nada es para siempre y cuando lo comprendamos,entenderemos que cada momento vivido con alguien,cada instante sutil de la vida,tiene un mensaje para darnos,nos ocurre por algo...
A veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje y seguir nuestro camino,o dejar libre al otro para que siga el suyo... Claro que es lindo tener amigos de toda la vida,relaciones intensas y duraderas... A veces tenemos el privilegio de contar con ellas... Pero otras veces, el roce es fugaz, casi imperceptible...
Cuando se da lo mejor de sí,y toma lo que la vida o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz,sabiendo que el contacto ha sido posible y que algo bueno saldrá de ello...
Y fundamentalmente,podemos dejar que el otro también se vaya en paz...
sin reclamos, sin culpas, sin rencores...
Cada segundo puede ser una eternidad; de hecho, la Eternidad, no es más
que una sucesión de instantes... yyy.... en este mismo instante.... les deseo buenos días.......................................
No minimizes tu valor comparandote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que para otras personas sea importante. solo tu sabes lo que es mejor para ti.
Nunca tomes en vano las cosas cerc
anas a tu corazon. aferrate a ellas como te aferras a la vida pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro vive tu vida un dia a la vez y podras disfrutar todos los dias de tu vida.
No te rindas cuando aun tienes algo que ofrecer nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.
Es un hilo muy fragil lo que nos une a los otros. no tengas miedo de encontrar riesgos es asumiendo esos riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es dificil de encontrar.
La manera mas rapida de encontrar amor es dando amor, La manera mas rapida de perder al amor es aferrandonos muy fuertes a el...
No rechases tus sueños, sino tienes sueños no tienes esperanza, sino tienes esperanza no tienes un proposito.
No corras por la vida tan rapido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.
La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...


No solamente es más apreciado el ser espontáneo, sino que es mucho más fácil.

Mucha gente gasta bastante energía en aparentar lo que realmente no es.

Por qué sucede que hay personas que parecen "mimetizarse" con los demás
y les cuesta ser natural y espontánea?
Por qué se dice lo que realmente no se siente?

Lo sé bien, porque en mis primeros años de vida fui así.
Tempranamente aprendí que no podía decir lo que pensaba, porque mis los mayores me lo reprochaban.

Luego, me pareció que los demás se sentían bien si uno estaba de acuerdo con ellos y mal si manifestaba opiniones diferentes.
Y yo buscaba desesperadamente la aceptación de los demás.

Sin embargo, fui descubriendo que los otros dejan de considerarte y respetarte
al darse cuenta que uno no tiene una opinión clara y definida.
Y lo peor, uno deja de respetarse a sí mismo.

Aprendí que no tenemos por qué caerle bien a todos ni estar de acuerdo con todos.
Es probable que cuando todos seamos sabios ya hayamos alcanzado la plena iluminación, estemos todos de acuerdo.

Mientras tanto, en la búsqueda de la verdad, tendremos posiciones distintas,
según nuestras experiencias y conocimientos.

Todo esto está relacionado con la seguridad en sí mismo.
En la medida que somos conscientes de nuestro propio valer, nos atrevemos a ser nosotros mismos y pensar por sí mismos.
No hay que andar por el mundo buscando satisfacer a los demás, ni llenando las expectativas de los otros.
Hay que disponerse a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y puntos de vista.
Y disponerse a respetarse también a sí mismo.

Es posible que al principio se pierdan amigos que no compartan nuestra manera de ser y opinar.
Pero si eres consecuente con tus ideas y contigo mismo, tendrás muchos verdaderos amigos en el futuro.

Decir la verdad puede que moleste a alguien, pero la mayoría aprenderá a valorar a quien es veraz.

Ya se escribió hace mucho tiempo (en La Biblia)
"que tu sí, sea sí; que tu no, sea no".

Una buena práctica es darse mensajes a sí mismo, ya sea mediante un diálogo interno, carteles, escritos, dibujos, etc., que digan: "Tengo seguridad y confianza en mí".

Tú vales mucho más de lo que te imaginas.

Tú eres importante para los demás.
Al menos hay una persona en el mundo para quien eres muy importante...
Para mí !.........................

sábado, 18 de agosto de 2012

Yo no escribo al amor, no suelo hacerlo...
Que los expertos lo hagan y hablen por todos nosotros
Los que se enamoran.
Yo no escribo al amor... yo te escribo a ti. 
Pues tu inspiras mis tardes comunes,
Visitas mis noches azules, y acompañas mis días claros.
Tus palabras, tus ojos y tus besos me han hecho escupir
pedazos de inspiración.
 
Dos palabras que nacen en el corazón,
Viven en mis ojos y acarician tu nariz...  
Temerosas de perderse entre mis dedos 
Tan dulces dos palabras confundidas
Que encontraron su lugar en tus ojos.
Recorriendo tus sentidos, viajando por tu piel...
 
Voy encontrando un destino que no sé si he de recorrer....
Un destino que es incierto, pero seguro de nacer
Para vivir plenamente o salir de nuestra mente
En cualquier caso... Ha sido hermoso conocerte
Y fue simplemente fabuloso tenerte
 
Saltan pedazos de inspiración... soplan vientos de emoción
Solo con tu presencia ante mí
Firme, paciente, presente y hermosa.
 
Porque no..... yo no escribo al amor, que lo hagan los expertos.
yo te escribo a ti.
Perdona si te estoy llamando en este momento
Pero me hacia falta escuchar de nuevo
Aunque sea un instante tu respiracion

Disculpa se que estoy violando Nuestro juramento Se que estas con alguien, que no es el momento
Pero hay algo urgente que decirte este hoy. Estoy muriendo, muriendo por verte. Agonizando muy lento y muy fuerte

Vida, devuelveme mis fantasias
Mis ganas de vivir la vida
Devuelveme
 el aire...

Carino mio, sin ti yo me siento vacio
Las tardes son un laberinto
Y las noches me saben
A puro dolor...

Quisiera decirte que hoy estoy de maravilla
Que no me ha afectado lo de tu partida
Pero con un dedo no se tapa el sol

Estoy muriendo, muriendo por verte...
Vive, ama, sueña, rie, se feliz y recuerda siempre q solo tu, solamente tu puedes decidir si hoy es el peor o el mejor dia de tu vida”....................
Ha Pasado Tanto Tiempo y Me He dado Cuenta de Tantas Cosas, Como que Mi Felicidad No Depende de Nadie Excepto de Mi, Que Para Poder Sonreír Diariamente Solo necesito de Mis Amigos y mi Familia y de Nadie mas, Que no Vale la Pena Ir de Flor en Flor y Perder el Tiempo Con Personas que No Les Importo, Que No Sirve de Nada estar Quejando de Mi Vida Cuando hay muchas Otras Personas que están peores Que
 Yo, Que Enrealidad La Felicidad esta en el Las Pequeñas Cosas y en Los tontos Detalles, Que Es mejor No hacer lo que no Quieres Que Te hagan a Ti Por que Al final en al Vida todo se Devuelve, Que no Puedo Caerles Bien a Todos, Pero apesar de Eso tengo Que siempre ser Yo, Que Lo Que diga la gente de Mi No me debe importar, Que Aquel Que no me Aprecia No merece Ser Apreciado por Mi, En Fin, He aprendido tantas Cosas, y Que asi es la Vida, Que Al final Todo Tiene Que Tratarse de Que uno Tiene que ser Feliz, y Si no lo eres es por que algo no esta funcionando, por que algo esta haciendo mal, Que hay que Vivir el Dia Como si Fuera el Ultimo, Pero sin vivir Pensando que Puedes Morir, Hay Que Crecer como Persona, Tu Felicidad depende de Ti, De Nadie mas, y Que en verdad Tu solo fuiste una perdida de tiempo, una piedra con la cual no volvere a caer, Un Error Del Cual Aprendi Demasiado..........................

CIEGOS DE VIDA

Porque cuando tenemos la felicidad frente a los ojos, no sabemos verla.
Siempre pensamos en lo que nos estamos perdiendo, deseando cosas que no tenemos, cosas de otros; y en realidad todo lo que necesitamos para ser felices está ahí, mordiéndonos la mano. 
Creemos que la felicidad es algo difícil de alcanzar y a veces hasta nos convencemos de que nunca vamos a ser felices, pero sólo depende de no
sotros, es saber encontrar la felicidad de lo que tenemos, de valorarla y cuidarla, encontrar la felicidad es mucho más fácil de lo que creemos; algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentran desesperan, se resignan a ser infelices toda la vida.
El problema es que la gente no entiende, no entiende que la felicidad no está en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está, está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa…

La felicidad es algo tan simple, que hasta a veces no nos damos cuenta que está y ese es el problema,
ese es mi error..................................

Testigo

Tu eres mi testigo desde el primer
día que te sentí, no te he tocado
no he profanado tu cuerpo sin
embargo te hice sentir de una
manera sutil .

Te soñé en mi cama te acariciaba
el cuerpo tu me sentías fuiste
completamente mio.

Desnudos completamente yo aquí tu
allá con tan solo mis palabras te hice
el amor te dejaste llevar siendo testigo
las sabanas de tu cama y mi cama al
mojarse cuando entre gemidos te
desbordaste y me desborde.

Desnudo tu cuerpo y desnuda tu alma te
arranque gemidos desde tu ser y tan
solo fueron palabras y arrancaste suspiros
con tu silencio.

Estabas impaciente por saborear mis labios
por hundir tu deseo en mi y llenarme de ti
te sentí como corcel embravecido clavaste
tu sexo en mi y tocabas mi piel desnuda
te sentí como si fuera la pura realidad.

Experimentabas en mi cuerpo buscando
como saciarte de mi te sentí como hoja,
como viento, tocándome hasta con
tu pensamiento.

Simple y sencillo, te siento.

ROSA SANTIAGO
El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es................
El amor es el misterio más grande del mundo.
Todos los hombres quieren ser amados
y saber que su vida tiene un significado.
Todos creen saber lo que es el amor, porque, de algún modo,
han sido amados por sus padres o por otros.
Aún en el p
eor de los casos, el amor ha sido quizás
anunciado por su ausencia,
como un bien deseado de todo corazón.
Pero, no obstante el aparente conocimiento
universal de amor,
éste sigue siendo un misterio porque su don
se substrae al control de la persona amada.....................
Se signa el día del nacimiento de mi flor de loto. Flor de mis días, de mis noches, que te balanceas en mis entrañas. Esperanza de vida que dibuja la alegría y el consuelo de mis apenados días.
Halo que se sumerge en mi vientre y tan transp
arente crece. Amor que se edifica en mi ánima, no te veo, pero siento el palpitar del canto de tu cuerpo.
Cuantos deleites me darás ese día, siento que ya estás aquí vida mía.
Llegaste una noche de luna llena y bajo la faz de la tierra cantaron tus llantos, y yo, entre mis dolores de parto, abracé ese cuerpo pequeño entre mis brazos.
Lloré al ver tu carita, mi niña chiquita. Eres un ser especial que me dio la vida, Síndrome de Down posees, pero bendita seas, esperanza de vida.
Proclamo el amor que te tengo y con la sonrisa en tus labios beso la alfombra de tus andares, acaricio tus ojos llenos de vida, que gritan, ¡aquí estoy mamá querida!, ¡Tengo derecho a la vida!


Me ilustras con tus cariños y amores, me besas el alma, en cada paso que das, y yo, con lágrimas en mis ojos enjoyo tus primeras palabras. Papá dijiste, y yo, con todos mis pesares te digo, vida mía, soy papá y mamá, no precisas más cantares.
Me tienes a mí, que te di la vida, y en ella di todo el amor para ti.
Juntas andaremos por los caminos de la vida, y los maltrechos y las caídas. Te levanto, mi vida.
Tú, eres todo lo que tengo, y en mi alma te sentaste el día que sembré esa flor de loto, que sonríe a la vida con mil besos y caricias, dando su amor con su luz que embarga los cimientos de su eterna vida.......................
QUIEN PUEDE DECIRME Q ES?????????????? Me muevo en silencio,
mas no lo parezco
caes en mi,
sin ser abujero
me encontraste en el castillo
y hasta el cementerio.
Solo de nobles es no tocarme,
y de buenos ignorarme
me escabullo bajo tuyo
y se cree que sin mi
ni trabajo ni triunfo...
¿Que es???????????????????????.................
Decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche como un misteri
o a resolver.
Decidí ver cada día como una oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades y que en estas está la única forma de SUPERARNOS!


Aquel día deje de temer a perder y empecé a temer a no ganar;
descubrí que no era yo el mejor y quizás nunca lo fui.
Me dejo de importar quien ganara o perdiera, ahora simplemente me importa saberme mejor que ayer!

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener derecho de llamarle a alguien amigo.

Descubrí que el Amor es más que un simple estado de enamoramiento, el amor es una filosofía de vida!

Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás,


Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.


La felicidad es algo que se da todos los días,
hoy intentaré ser feliz;
arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste.
Me sentiré más alegre que nunca, no me lamentare por algo,
hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.


Trataré de ajustarme a la vida y aceptaré el mundo como es y me adaptaré a él,
si algo sucediera que me desagrade, no me mortificare ni lamentaré,
agradeceré que haya sucedido porque así pondrá a prueba mi voluntad de ser feliz.
Seré dueño de mis pensamientos y de mis impulsos, porque para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo!

Trabajaré alegremente con entusiasmo, con amor, haré de mi trabajo una diversión, comprobaré que soy capaza de trabajar alegre.

No pensaré en los fracasos, si las personas a quienes tengo aprecio me desprecian, intentaré ser más amables con ellas.
Seré agradable, si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica por elogio, todas las personas tenemos defectos!
Olvidaré los defectos y centrare mi atención en sus virtudes.

Hoy evitaré conversaciones y disgustos desagradables.

Voy a eliminar dos cosas LA PRISA y LA INDESICIÓN.
Hoy viviré con calma, con paciencia porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfadora.
No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume.

Hoy le haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejaré algo para mañana.
No tendré miedo, actuaré valientemente, el presente me pertenece, olvidare todo lo desagradable del pasado.


Hoy tendré confianza en Dios, me ayudara y ayudara a los que lucha y trabajan.
No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o mas salud que yo.
Trataré de resolver los problemas del hoy, el futuro se resuelve por sí mismo, el destino pertenece a los que luchan.

No pensaré en el pasado, no le guardare rencor a alguien, Predicare la Ley del Perdón!!!

Asumiré mis responsabilidades y no le echaré la culpa de mis problemas a otras personas.

Hare un bien a alguien. ¿Acaso a quien?
Quizás a mí mismo, también buscaré algunas personas para hacerlo sin que lo descubran.

Seré cortés y generoso, tratare de pagar mal con bien, y al llegar la noche comprobare que fui premiado de plena felicidad.

Que haya paz en mi hoy y siempre y tendré completa fe en mi mismo, de que estoy exactamente donde debo estar.
No olvidare que las posibilidades nacen de la de FE, usare los dones recibidos y brindaré el amor que se me ha brindado a mí!

Y no olvidare nunca tener mucha FE en ti !!!!..................
Ahora la información acumulada nos permite visualizar la infinita potencialidad del ser humano a través de su creatividad.
Ahora se nos revelan, en forma clara y transparente, los errores que 
antes considerábamos verdades irrefutables.
Ahora nos sabemos únicos responsables de las más trágicas realidades: la guerra y el hambre, producto de nuestro egoísmo y estreches de horizontes.
Ahora sabemos que el conocimiento se puede utilizar para construir y también para masacrar y destruir.
Ahora entendemos que nadie posee la verdad y nadie tiene derecho alguno para imponerla a otros.
Ahora podemos comprender que Dios no es un ser vengativo, sino que nos ha creado por Amor.
Ahora sabemos que más grande que el Amor es el Perdón.
Ahora comprendemos que nadie tiene derecho de crear a otro ser humano para esclavizarlo y hacerlo sufrir.
Ahora más que nunca estamos conscientes de que nacimos para triunfar.................
Si no eres feliz... busca la felicidad. Si tienes sueños... realizalos. Si tienes miedos... vencelos. Si quieres cambiar tu vida... actúa y si quieres ser infeliz... sigue donde estas.........................
No puedo mas.................... Esta es la frase en la que nos escudamos, no pocas veces para justificar nuestra falta de voluntad, nuestra falta de generosidad.

Los psicólogos nos dicen, que son pocas las personas que desarrollan toda l
a actividad de la que serían capaces.

¿Eres tú de esos pocos? ¿O eres acaso del montón?

Debes convencerte de que, si te lo propones, puedes hacer más de lo que haces. Si quieres, pero si quieres de veras, sabrás descubrir en ti, resortes de insospechada potencialidad y que harán que te abras a la gente.

Lo que pasa es que la comodidad, la pereza espiritual, para vencerse, dominarse, para molestarse por los demás, anulan en ti esos recursos y resortes.

Por eso te sientes cansado, decepcionado, desilusionado, amargado, y has llegado a convencerte de que no puedes hacer nada más, de que ya haces todo, lo que te corresponde.

Te está faltando un poco de voluntad; no digas que te faltan fuerzas, tiempo, oportunidades, entusiasmo, compañía y tantas otras cosas, con las que te estás engañando y por consecuencia, anulando, esterilizando, haciendo inútil... y eso, el sentirte inútil, es lo que impide que tu vida sea feliz y optimista.

Hay hombres que hacen muchísimo más que tú; no me digas que es porque ellos "pueden" más que tú. La verdad es que ellos "quieren" más que tú, y por eso "pueden" más que tú.

Aquí es donde se aplica aquello de que "querer es poder". Esta no será una afirmación apodíctica, pero es real en mil ocasiones, y si no lo crees, haz la prueba y verás..........................
Dibujo al amparo de lo sueños
los besos robados que aún están dormidos
Intento rescatarlos de la noche
que ante tus ojos se rompió en pedazos

Como trozos dispersos de un espejo
voy armando la plateada y tímida luna
y una a una las estrellas para que 
vuelvan a encenderse entre tus brazos

El aterciopelado y azulino manto
comienza a desplegarse nuevamente
Asi…la noche…bella noche de repente
despierta los besos que el tiempo 
ha dormido dulcemente

Con un vaivén que acunan notas de violines
se suman garabatos de amor en las caricias 
que buscan en alas blancas, 
el susurrante vuelo de paisajes …
invadiendo nuevos sueños

Isabel Olcina Codinaha publicado enFelix Lopez

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo

existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras........... Buen fin de semana Felix !

viernes, 3 de agosto de 2012

La tormenta el placer arrulla
cuando llega a la cima.
La montaña se entrega al alba,
se desviste de su niebla nocturna
que, como vapor lento se aleja y,
en su recogida, la arrastra el vendaval
a los confines de una mar
buscando
calma
entre brisas de colores,
de escamas plateadas
de tactos mudos
salitre y luz .

Arrecia el temporal,
busca la playa de arena dorada
de blanca espuma.
Gimen las olas entre rizos y piruetas.
La tormenta agoniza
cuando llega a tu costa
buscando
calma
y se baña desnuda,
en arena entregada
al suave encaje
luz y algas..............
Creo que el amor...sigue vivo,así,en silencio clandestino,apenas cómplice del mutismo que resulta de una realidad que agobia.

AMOR PROHIBIDO
Te amé en silencio
en la euforia de tus ojos entornados
en la fiesta de la piel...
y del orgasmo.
Te amé en silencio...
en el sueño que nos une enamorado
y es temblor enre mis dedos...
cuando verso.
Sí,...te amé en silencio,sin palabras
trocando en un poema clandestino
metáforas sensuales de placer
que escriben dos mudos sin destino
que tan solo buscan ser...
un hombre....y su mujer.
Y fuimos artesanos del deseo
y músicos que callan sinfonía
moldeando nuestras pieles anhelantes
en secreta partitura y melodía
que ocultan del afuera los amantes
para vivir su amor...
en la poesía.
Sí,....te amé en silencio
con el júbilo escondido y el gemido postergado
ahogado de pasión.
Te amé con un silencio soterrado
que esconde algarabía....
en el corazón..........
La vida está llena de sorpresas, si no te arriesgas no sabrás qué tipo de sorpresa espera por ti.
Muero de deseo por saber cual será mi sorpresa..............................
Esa sonrisa imperfecta convertida en llanto ajena al orgullo y la necesidad de un corazón que divaga sentimientos que solo quedan en cenizas minuciosas y discretas, escondidas en una indiferencia racional que ofrece una solución tan casual como la sonrisa de un niño que encuentra lo que busca, captura un recuerdo mi corazón abrumado por la incertidumbre agrietado de pensar cuanto tiempo se pasea m
i recuerdo en tu voz
dos almas enamorados que evocan un momento atrapado en una caja de metal que solo recrea felicidad al igual que una lluvia de besos que perdura bajo el brillo de un sol ignorante de la escena de drama y amor que se presenta bajo su lecho perdura la una ilusión de un reencuentro de dos labios que anhelan devorarse unos a otros solo con un gran beso que se esconde es varias pequeñas caricias accionadas mas por estigma que por el amor.
Una ilusión con una analogía a la de una orquídea que nace poco a poco en primavera con una húmeda brisa mañanera esperando solo el frió glacial del invierno a la que ha sido condenada por el egoísmo del que creyó ciegamente ser el dueño de su amor.
Esa sonrisa sutilmente perfecta con un ligero aire a miel que mas que un sabor es un color que solo he visto reflejado en sus ojos, una sabana alberga dos robles cuyas hojas bailan a compás de la sinfonía del viento, es donde mi mirada se pierde en nuestro primer beso, mis labios extrañan tu boca sabor vainilla mi alma extraña tu paz, mis manos tu brío al sujetarla, mi frió tu calor.
Cuando diera mi piel por un beso casual que nace de un impulso de alegoría que comienza es un árbol de flores moradas y termina es una hermética calle de cemento acompañado únicamente por la luna y el alejado sonido de un ultimo te amo...............
Lo que nació como una fantasía empezó a volverse real, los días de solo pensarte, las noches soñando con tenerte dieron paso a las llamas que dormían en mi interior... Y en el silencio de la noche, antes de la sonrisa de un nuevo día, con tu alma casi sin aliento dijiste que me deseabas.

Pero mi corazón no estaba contento, quería sentirse útil y solo me pedía poderte amar... Los miedos de un pasa
do hiriente no le permitieron expresar todo lo que sentía, entonces escuché su voz diciéndome; es momento de despertar... Y así, al final del día fue mi corazón a cambio del tuyo.

Como aquella canción que pide una oportunidad para que nuestros cuerpos se puedan encontrar, como la brisa que roza tu piel por las caricias que no te puedo dar... Quizá como aquel minuto de silencio donde nuestros corazones murmuran en secreto lo que la distancia nos pretende arrebatar.

No sé si hago bien o mal, no sé si tu corazón es cobarde a la hora de amar... Estoy soltando todos mis sentimientos porque no tengo nada que ocultar, lo que hagas con ellos, es algo que sin miedo te atribuyo... Pero no soy tonto y al final del día, sigue siendo mi corazón a cambio del tuyo.....................................
No se si te has ido para no volver, no se, si te deje marchar, ó te fuiste por ti, tu que me soñaste, que me llenaste del calor de tu boom boom, ahora con la soledad de tu ausencia, sin las miradas que me hablaban, diciéndome lo mucho que te inspiraban, se fueron las ilusiones, el engaño dura lo que la verdad sabe, no quedamos en querernos los dos, que nos paso, que no tuvimos secretos, ni ocultam
os la verdad, a quien le dirás, que ya no estas, que fue lo que te sorprendió de mi para ti, debemos seguir tu por mi, yo por ti y para ti, seguiré dandote mi corazón, algo lejos de mi estas, pero tu me darás tu señal, y me plantare delante de ti, porque aposté por ti, te recuerdo en cada palabra, en cada pensamiento, perduras en mi, te extrañó en el recuerdo, y no te quiero perder, si tu no puedes quererme, déjate llevar y vete, pero yo no quiero olvidar lo vivido, ni borrar los momentos, déjame si no sabes que hacer conmigo, si quieres que entienda, que el silencio es la señal de tu adiós, lo aceptaré pero no te olvidaré, ni cerrarre esa puerta, por si algún dia decides volver...................
No busquen siempre la cama para tener sexo... Una mujer nunca puede olvidar sexo rápido en el baño de una fiesta, o en un ascensor........................
El hombre que diga que el sitio de la mujer es en la cocina, Es por que no sabe que hacer con ella en la cama........................
Los hombres engañan más que las mujeres; pero las mujeres lo hacen mucho mejor..................
La luna se esconde
Se escabulle en el lejano horizonte
Mientras que el alba de tus ojos me desvela
Me intriga y me conquista
Doma mi antiguo corazón salvaje 

La noche fue larga 
Quizás fue culpa de la cafeína
O solo el simple deseo de ver el amanecer
De ver como las montañas son iluminadas
Como el sol va descubriendo
Con lentitud y calor
Cada centímetro de tu piel

Eres la que cuida mis sueños
El escenario de mis pasiones
La guardiana de mis lágrimas dulces
Y mis palabras desquebrajadas

Ahora el sol se refleja en un lago
Lo siento en mis ojos
Siento como esa luz cegadora
Despierta los ojos de mi alma
Me pone en pie para luchar
Para derrotar al devorador de sueños

Para decirte algo que siempre e deseado
Para salir al mundo
Dejar de ser ese ermitaño entre las montañas
Decirle al mundo que eres hermosa
Decirles a todos los que te pisan
Que eres la más perfecta de las tierras

Eres un planeta, un hogar
Eres nuestra protectora
Una verdadera heroína
Eres la que da sin pensar
Eres la más bella.......................
Uno de los temas que mas me apasiona es el hecho de acabar el día muerto, realmente cansado, pero no exclusivamente de trabajar, sino de haber sido productivo en el día, de haberlo aprovechado en cosas útiles. Por eso me dediqué a buscar como puedo aprovechar al máximo el tiempo y ser mas productivos en el trabajo y en la vida y encontré una lista de libros y artículos al respecto de los que he he
cho un resumen que quisiera compartir con ustedes.

Normalmente vivimos como millonarios del tiempo, ya que no sabemos cuidarlo ni aprovecharlo, sin embargo si el tiempo fuese solamente oro, podríamos perderlo quizá, pero el tiempo es vida, y no sabemos cuanto nos queda.

Un buen comienzo para aprovecharlo es tener conciencia de que no lo estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedio es 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.

Otro recurso interesantes es hacer listas de asuntos pendientes: diarios, de mediano y a largo plazo y asignar prioridades a cada asunto. Las personas productivas no sólo tienen listas de asuntos pendientes, se apegan a ellas. El manejar las reuniones es también muy útil, ponerles orden y cumplir el horario de comienzo y fin para que no se extiendan indefinidamente. Es muy importante también identificar aquellas actividades que desperdician tiempo, aprendiendo a evitar distracciones. Utilicen la regla del 80/20: 80% de nuestros logros provienen de apenas un 20% de nuestros esfuerzos. La tarea es encontrar cuál es ese 20% productivo, y dedicarse a esas actividades.
Ajustar el horario en función a nuestros niveles de energía. Si somos de las personas que tienen más energía temprano en la mañana, por ejemplo, podemos planificar las actividades más importantes a esa hora. Uno de los principales distractores es el realizar varias tareas diferentes a
la vez. Por ejemplo, tener la manía de chequear el mail cada 5 minutos, porque distrae y resta concentración. Se deben establecer fechas tope realistas, no comprometerse a cumplir cuando sepamos que tendremos dificultades para hacerlo. El libro de 101 formas para hacer que cada segundo cuente, habla del método del 10%:- Mejore un 10% en todas las áreas de su vida: profesional y personal.- Gane un 10% más de energía:- Cuide su salud, haga ejercicio, estírese.- Evite grandes comidas al mediodía.- Tome mucha agua u otros líquidos todo el día.- No beba mucho alcohol.- Tome vitaminas.- Tome siestas cortas y acuéstese temprano - Piense un 10% más rápido, en 9 pasos:

Identifique el problema.
Reúna los datos y hechos pertinentes.
Recolecte conocimiento general.
Busque posibles combinaciones.
“Pregúntele a la almohada”.
Utilice listas de asuntos pendientes.
Obtenga retroalimentación.
Forme equipos con otras personas.
Déle oportunidad a nuevas ideas.
Finalmente para organizar la vida y ahorrar tiempo recomienda lo siguiente:- Lleve siempre consigo una pequeña lista de asuntos pendientes: además de las tareas por hacer, escriba allí sus pensamientos e ideas – así no perderá tiempo tratando de recordar cosas cuando las necesite.- Cree un sistema de archivo: que le permita conseguir en segundos lo que necesita. Un buen sistema de archivo es el aspecto más importante del manejo del tiempo y la organización. - No amontone basura: revise sus papeles periódicamente, archive lo que necesita y bote lo que ya no le sirva.- Mantenga limpio su escritorio: un escritorio desordenado es un gran impedimento para la productividad.- Mantenga listas de prioridades: actualícelas en el tiempo.- Aprenda a decir no: usted no puede hacerlo todo. No debe sentirse culpable por decir no. Sea educado, pero sea claro con las cosas que no está dispuesto a pasar tiempo haciendo............................