miércoles, 6 de junio de 2012

la gente me agota
exigen demasiada atención
demasiada
los perros me parecen cansinos
y los hemos idiotizado
hasta quitarles su animalidad
un pez en una pecera
o un pájaro en una jaula
una crueldad
los gatos me parecen egoístas e interesados
una tortuga simplemente aburrida
pero
la salamanquesa con la que comporto habitación
me parece
buena compañía
no pide ni exige nada
no tengo que preocuparme de su alimentación
su higiene, sus enfermedades
ni de su estado de ánimo
ni sacarla de paseo
ni limpiar sus cacas.
Los dos tenemos nuestras manías y defectos
pero no nos los tiramos a la cara
somos dos animales
de andares erráticos
igual de indefensos
con nula capacidad para la pelea
carentes de ambición
lentos a la hora de tomar decisiones
y que nadie sabe de que viven
dos animales que por la noche
miran las paredes....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario