miércoles, 6 de junio de 2012

la pasión arrepentida, el dolor de aquella herida

que se cura sin saber.



Vuelvo a ser,

el temor del caminante que al mirar hacia adelante

sabe que no ha de volver.

La tristeza

de aquello que no ha sido y el dolor de lo vivido,

que es lo mismo a fin de mes.

La tortura

de lo que se fue y regresa, que retumba en la cabeza

los sentimientos del ayer.

Vuelvo a ser,

lo que nunca he sido antes, el terror de mis amantes,

sin demandas que atender.

Vuelvo a ser,

esa juventud perdida, callejones sin salida

que te obligan a crecer.

La pasión

que se encuentra en cada esquina, que se esfuma e imagina

un solitario amanecer.

Vuelvo a ser,

esa brújula perdida que en los mares de la vida

me guió hasta renacer.

Vuelvo a ser,

De mi padre la palabra, de mi madre la nostalgia

de ese hijo que no fue.

Las historias

de lo que me habían contado sobre lo que soy y lo que hago:

Soy esclavo de mi ayer.

Comprender

que la vida es una rueda y que al fin la muerte llega

es más duro que nacer.

Vuelvo a ser,

victima de mis engaños, con el paso de los años

no me miento y me soy fiel.

Vuelvo a ser,

el que no te juega tretas, aquel novio poeta

que tú niegas merecer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario